HAMACAS

Deslizate en la plaza surrealista

sábado, 1 de agosto de 2009

Vaciando el sólido

A unos minutos de mi ventana, observo un mundo simétrico que no tiene forma de árbol:
es tan cuadrado
tan lineal
tan plano. Justo aquí introduzco mis pies donde el piso es:
mas áspero, mas sucio, mas frío.......
Comenzando por este camino, siguiendo los puntos suspensivos, me encuentro con el vacío que es inverso:

......................... hay veredas...
hay luces rojas que caminan...
hay entradas de edificios...
está mi entrada,
están mis escaleras,
está mi cuarto en el fondo del cubo,
está el maullido,
ESTOY YO en el escritorio.

Antes de llegar a unos minutos de mi ventana visualizo estructuras de cemento que no hablan, solo tienen vida:
abren sus luces y se duermen con lo negro de las 12,
hora en que me quema su no sonido de cajita musical.

A las 13 la sombra coloca mi mano en la hoja, pero es mi cabeza la que introduce el yo en la tinta, con mi mano abro el filo de mi cerebro y escupo ideas en forma de shampoo.
Shampoo con olor a flor cuyos pétalos se escuchan :

en lo exterior de mi casa,
en lo exterior de mi mueble,
en lo exterior de mi vecino,

NO SOY YO, SON LAS IDEAS DENTRO DE MI ABRELATAS.



Analía Pérez Portillo

1 comentario:

VRANEK dijo...

me volvés loca Ana, jajaja.... que cosas pasan por tu cabeza??!! me encanta!